jueves, 14 de enero de 2010

URGENTE ECUADOR: CONSPIRAN PARA ASESINAR A PRESIDENTE CORREA. ACUSAN A LUCIO GUTIERREZ

LA TERCERA (CHILE)
Presidente de Ecuador denuncia plan de atentado en su contra

Rafael Correa indicó que posee información sobre una conspiración para desestabilizar su gobierno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que existe un plan para atentar contra su vida con el fin de desestabilizar a su gobierno.

"Tenemos información al respecto. Quieren vencernos tratando de atentar y de agredir físicamente al Presidente de la República. Yo no temo, pero hay que estar muy atentos", dijo hoy Correa, informó la agencia estatal Andes.

El mandatario indicó que existen "nubarrones que presagian días aún más difíciles" en contra del gobierno. "Como no pudieron vencernos en las urnas, tratarán de vencernos creando conflictos y desestabilizándonos", agregó.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dijo que se trata, el mandatario se refiere a su seguridad dentro del palacio de gobierno.

Carvajal dijo que para el gobierno "la seguridad es un objetivo estratégico del país".

Hace unas semanas, Correa denunció la puesta en marcha de una "conspiración" para desestabilizar a su gobierno por parte de militares activos y en retiro.

"Hay una conspiración para desestabilizar al gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez (el ex presidente Lucio y su hermano Gilmar)", aseguró Correa.