jueves, 14 de enero de 2010

URGENTE HONDURAS. PRESIDENTE DE COSTA RICA, OSCAR ARIAS NO ASISTIRÁ A SUNCIÓN DE LOBOLUDO POR SER DÉBIL FRENTE A DICTADOR MICHELETTI

TIEMPO (HONDURAS)
Oscar Arias critica “debilidad” de Lobo y no asistirá a su investidura
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, criticó hoy jueves al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, por su “debilidad” al no lograr que el mandatario de facto, Roberto Micheletti, renunciara al cargo.

Arias también anunció que no asistirá a la investidura de Porfirio Lobo, el 27 de enero.

“Si no puede convencer a quien preside el gobierno de facto de que en aras de que se le de una mayor legitimidad a esas elecciones y al traspaso, y que lo puedan acompañar autoridades internacionales y otros jefes de Estado (…) me parece que eso es una demostración de debilidad”, expresó Arias a la agencia ACAN-EFE.

El mandatario costarricense no ha tenido contacto reciente con las autoridades electas en Honduras, pero declaró que ha leído en los medios de comunicación que Micheletti permanecerá en el poder hasta que se le entregue la banda presidencial a Lobo, según el cable de ACAN EFE.

“Si Micheletti va a estar presente (en el poder) hasta el 27 de enero me parece que eso es una demostración de debilidad (de Lobo) que no se merece ni él mismo ni el pueblo hondureño que necesita un Presidente muy fuerte para recuperarse de toda la crítica (…) producto del golpe de Estado del pasado 28 de junio”, dijo Arias a la prensa costarricense.

Arias recordó que a finales del año pasado se reunió con Lobo en San José y le “exhorté a que sería muy bien visto y aplaudido por la comunidad internacional que alguien diferente (a Micheletti) estuviera a cargo del gobierno ese 27 de enero en que recibe la banda presidencial”, señala el cable noticioso.

El premio nobel de la paz, quien medió en la crisis política que desencadenó el golpe de estado del 28 de junio pasado, lamentó que esto no haya sido posible y auguró que “va a ser un traspaso muy solo”, lo que, según dijo, le “duele mucho”.