viernes, 15 de enero de 2010

URGENTE PARAGUAY: GANADEROS DEL NORTE DEL PAÍS QUIEREN HUIR POR FORTALECIMIENTO DEL EPP

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Temor: Ganaderos de Concepción abandonan establecimientos
Ganaderos de la zona norte del país piensan en ofertar sus establecimientos por falta de seguridad para acudir a sus lugares de trabajos, según lo afirmó el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional de Concepción, Alfredo Mena.

Mena, quien lleva más de 20 años como producctor en la zona, explicó que cada día se torna más difícil desempeñar los trabajos en el campo y que esto se agudizó con el último secuestro de Fidel Zavala.

Según señaló, hay ganaderos que desde hace seis meses no pueden ir hasta sus establecimientos abandonado prácticamente su trabajo por lo cual analizan vender sus tierras a otras personas que se animen.

Mena dijo que, a pesar del operativo en el Norte, existe una falta de seguridad y que se debe implementar un control más exhaustivo para evitar nuevos plagios.

El titular de la ARP en Concepción pidió que el Estado tome medidas más drásticas ya que si no los operativos que se realizan por el secuestro de Fidel Zavala van a tener que volver a repetirse sin encontrar una solución definitiva.