lunes, 22 de febrero de 2010

AFGANISTÁN: PREMIO NOBEL DE LA PAZ, OBAMA EJECUTA NUEVO GENOCIDIO A 33 CIVILES INOCENTES

LA NUEVA PROVINCIA (ARGENTINA)
Un ataque aéreo de la OTAN mató a 33 civiles

Al menos 33 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron y otras 12 personas resultaron heridas en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra tres vehículos en el sur de Afganistán, según informó hoy la oficina presidencial.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, reveló que el ataque se produjo ayer y estaba dirigido contra un grupo de personas que "fueron confundidas con insurgentes" que supuestamente iban a atacar una fuerza conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

"Después de que las fuerzas terrestres conjuntas llegaran al lugar del incidente y encontraran a niños y mujeres muertos, trasladaron a los heridos a instalaciones hospitalarias", comunicó la ISAF y agregó que una investigación conjunta estaba en marcha.

Esta nueva matanza se produce una semana después de que fuerzas de la misma OTAN bombardearan, también "por error", una casa habitada por una familia y matara a 12 civiles.
Entonces, como ahora, los jefes de la OTAN se disculparon y consideraron al hecho como un "daño colateral".

Los civiles venían del distrito de Kejran, en la provincia de Dai Kundi y el ataque se produjo en Zerma, una localidad cercana a la frontera con la vecina provincia de Uruzgan. Los vehículos en los que viajaban las víctimas se dirigían hacia la sureña provincia de Kandahar, según informó la agencia de noticias DPA.

El gabinete del presidente Hamid Karzai condenó el ataque "en los más duros términos" y lo tachó de "irresponsable", en tanto sus ministros instaron a las "fuerzas de la OTAN a coordinar de cerca y tener el máximo cuidado antes de llevar a cabo cualquier operación militar", en un comunicado conocido hoy.