viernes, 26 de febrero de 2010

ALEMANIA ABANDONA A GRECIA. SE TERMINÓ LA "UNIÓN" EUROPEA

MILENIO
Rechazan bancos alemanes financiar a Grecia

La mayoría de los principales bancos alemanes rechazan comprar bonos griegos de deuda o prestar dinero al país helénico, el mayor banco alemán, Deutsche Bank, informó que sólo está dispuesto a participar en la colocación de emisiones griegas en los mercados europeos, pero no invertirá en esos papeles.

La mayoría de los principales bancos alemanes rechazan comprar bonos griegos de deuda o prestar dinero al país helénico, informó hoy la edición local del Financial Times con base a una encuesta entre esas instituciones.

Eurohypo e Hypo Real Estate, instituciones de financiamiento inmobiliario, ya anunciaron que no comprarán bonos griegos, mientras el Postbank, otro de los grandes bancos alemanes, informó que no hará más inversiones en ese país del Mediterráneo.

El mayor banco alemán, Deutsche Bank, informó que sólo está dispuesto a participar en la colocación de emisiones griegas en los mercados europeos, pero en lo particular no invertirá en esos papeles.

Los bancos alemanes han sido hasta ahora una importante fuente de créditos para Grecia, que les debe alrededor de 43 mil millones de euros.

El Hypo Real Estate tiene bonos griegos de deuda por nueve mil 100 millones de euros, el Commerzbank por cuatro mil 600 millones de euros, el LBBW por dos mil 700 millones de euros y el BayernLB por mil 500 millones de euros, entre otras instituciones.

En ese marco, el Deutsche Bank rechazó este viernes por medio de sus portavoces que esté participando en maniobras especulativas contra Grecia.