sábado, 27 de febrero de 2010

ARGENTINA: CRISTINA OFRECE AYUDA A CHILE POR TERREMOTO

EL ARGENTINO
Cristina habló con Bachelet y le ofreció ayuda

La Presidenta se comunicó con su par trasandina y le ofreció "toda la ayuda necesaria" ante el fuerte terremoto. La jefa de Estado del país vecino, quien ayer visitó la Argentina, le agradeció la preocupación y le aseguró que tras evaluar la situación, se definirá la asistencia requerida.

Cristina y Bachelet juntas ayer en Mar del Plata. La presidenta Cristina Fernández se comunicó con su par chilena, Michelle Bachelet, y le ofreció "toda la ayuda necesaria" de la Argentina ante el terremoto que ya sumó 78 víctimas fatales. Ambas mandatarias protagonizaron un encuentro ayer en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Cristina dialogó telefónicamente con Bachelet antes que su colega chilena partiera hacia la zona del epicentro del terremoto donde verificará los daños y pérdidas humanas provocadas por el sismo.

La jefa de Estado chilena agradeció la comunicación y le manifestó a Cristina que luego de esa evaluación podrán definir el tipo de asistencia requerida por su país, según informaron fuentes oficiales argentinas.

Cabe destacar que la mandataria trasandina visitó a la Argentina en el día de ayer y que partió hacia su tierra anoche a las 22:30, seis horas antes de que se produjera el terremoto que provocó la muerte de 78 personas y múltiples daños materiales.

El sismo se produjo esta madrugada con epicentro a 99 kilómetros de la ciudad de Concepción, en la Octava Región del país vecino.