miércoles, 17 de febrero de 2010

ARGENTINA: GENOCIDA ANTONIO BUSSI REIVINDICÓ DICTADURA MILITAR, MIENTRAS ESPERA CONDENA EJEMPLAR

INFOBAE.COM
Bussi defendió la represión ilegal de la última dictadura militar

El ex represor reivindicó la actuación de las Fuerzas Armadas durante los años 70 y aseguró que llevaron adelante una "verdadera epopeya". En el banquillo de los acusados también está sentado el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez

"Agotaré hasta el último de mis esfuerzos para contribuir a la verdad histórica, hoy distorsionada, manejada y agraviada para satisfacer mezquinos intereses que no se ajustan a la realidad que vivieron Tucumán y la Argentina en los años 70", aseveró el ex gobernador de Tucumán entre 1995 y 1999.

En el comienzo de la segunda audiencia del juicio oral por la desaparición de 17 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex jefatura de la Policía provincial, Bussi hizo uso del derecho de hablar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que lleva adelante el debate.

En el banquillo de los acusados también están sentados el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, los ex militares Albino Mario Zimmerman y Alberto Cattáneo, y los ex policías Roberto "El tuerto” Albornoz, Luis de Cándido y Carlos de Cándido.

Fuente: Télam