lunes, 1 de febrero de 2010

ARGENTINA: GOBERNADOR "SOCIALISTA" BINNER DE SANTA FE, DESMORALIZADO Y SIN RUMBO

EL PROTAGONISTA WEB (ARGENTINA)
Lacava: “Binner está desmoralizado para reencauzar su pobre gestión"

“Este Gobierno no ha apreciado el aporte permanente de la oposición”

El diputado provincial justicialista Mario Lacava (Compromiso con Santa Fe), presidente del bloque Compromiso con Santa Fe de la Cámara de Diputados de la Provincia, en diálogo con EP, advirtió: “El Gobernador (Hermes) Binner está desmoralizado y desconcertado para reencauzar su pálida y pobre gestión, sólo mira a quién echar la culpa de su propia ineficiencia y busca pretextos para justificar lo que no puede ni tampoco sabe hacer, sin apreciar el aporte permanente y la crítica positiva que hace el Justicialismo desde la oposición”.

EP ¿Cómo lo ve al Gobierno de (Hermes) Binner en este 2010?

ML: Lo veo parado, sin gestión y casi sin ganas para hacer las cosas.

“Binner busca pretextos para justificar su propia ineficiencia”

“El Gobernador (Hermes) Binner está siempre mirando a quién echarle la culpa de su propia ineficiencia y buscando pretextos para justificar lo que no puede ni tampoco sabe hacer y, además, lo veo muy desmoralizado para reencauzar una gestión que es decididamente mala y pobre y, ante eso, los resultados están a la vista”.

“La EPE recaudó $ 880 M por los 4 aumentos e invirtió $ 270 M”

“Ahí están los resultados de la poca inversión en la Empresa Provincial de la Energía a pesar de haber recaudado la EPE mucha plata, porque por los 4 aumentos en la tarifa del servicio de suministro de energía eléctrica recaudaron 880 millones de pesos ($ 880 M), pero sólo invirtieron 270 millones de pesos ($ 270 M)”.

“Binner está desconcertado para reencauzar su pobre gestión”

“La Obra Pública está totalmente paralizada, los Hospitales están sin insumos con los médicos parando permanentemente porque no pueden operar ni tampoco medicar y los Municipios y Comunas reclaman más recursos, mientras el Gobierno Provincial se queda con el Fondo Soja en un 70 %. Los resultados de esta pobre gestión están a la vista y el Gobierno está con un gran desconcierto como para reencauzarla”.

EP ¿Qué hace la oposición frente a esto? ¿La oposición critica solamente o también le pone el hombro al Gobierno de Binner?

ML: La oposición ha sido muy leal con este Gobierno de (Hermes) Binner.

“No apreciaron nuestros aportes y dijeron que éramos agoreros”

“Hemos marcado todos y cada uno de los problemas y hemos pronosticado aquello que podía ocurrir, pero en lugar de tomar en cuenta y apreciar nuestros aportes, decían que éramos agoreros, que poníamos palos en la rueda, que éramos tremendistas y que no queríamos que ellos gobernaran”.

“Han desacreditado nuestras opiniones y ahí están los resultados”

“Siempre han desacreditado nuestra opinión, nuestros puntos de vista, nuestros aportes y ahí están los resultados. Si ellos hubieran tomado en cuenta nuestras críticas y apreciaciones positivas el año pasado, en el mes de marzo de 2009, el Presupuesto de ese año hubiese sido totalmente otro y no nos hubiera conducido a este déficit de 1.200 millones de pesos ($ 1.200 M) del año que pasó que ahora es imposible de levantar”.

“En el Presupuesto 2010 el Justicialismo sólo recortó $ 200 M”

“Este Gobierno de (Hermes) Binner no ha apreciado el aporte permanente de la oposición y, con referencia al Presupuesto 2010, el asunto está bien claro. El Justicialismo convalidó parte de la reforma tributaria más un endeudamiento de 250 millones de pesos ($ 250 M) y, en consecuencia, solamente recortó 200 millones de pesos ($ 200 M) de los 800 millones de pesos ($ 800 M) que ellos solicitaban como nuevos recursos para gobernar durante el año 2010”.

“Ese recorte de $ 200 M es nada en el Presupuesto de $ 20.000 M”

“Por lo tanto, ese recorte de 200 millones de pesos ($ 200 M) que hizo el Justicialismo es insignificante y prácticamente nada dentro de un Presupuesto (General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2010) de casi 20.000 millones de pesos ($ 20.000 M), entonces, el problema no está en la oposición”.

“Que Binner mire hacia el interior de su casa y haga los cambios”

“Con todo respeto y la mayor humildad le pido al Gobernador (Hermes Binner) que mire hacia el interior de su casa y que haga los cambios que tenga que hacer en sus Ministerios y funcionarios, que se pongan a trabajar y que tomen al Justicialismo como una referencia para poder dialogar cómo salir de esta crisis en la cual han metido a la Provincia de Santa Fe” finalizó la entrevista con EP el diputado justicialista Mario Lacava (Compromiso con Santa Fe).