martes, 2 de febrero de 2010

ARGENTINA GRAVE: SIN INSUMOS NI MEDICAMENTOS LOS HOSPITALES DE SANTA FE. ACUSAN A GOBERNADOR BINNER DE NO GOBERNAR

EL PROTAGONISTA WEB (ARGENTINA)
Vucasovich: “En la Provincia el 2010 no será un año tranquilo”

“Binner es obcecado y se empeña en mirar solamente hacia atrás”
...............................................................................

La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (Bloque Federal), vicepresidenta de las comisiones de Asuntos Comunales y de Transporte, miembro integrante de las comisiones de Juicio Político y de Derechos y Garantías y presidenta del Bloque Federal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con EP, señaló: “En la Provincia de Santa Fe no están dadas las condiciones como para que el 2010 sea un año tranquilo, porque el Gobernador (Hermes) Binner es obcecado y se empeña en echar culpas a otros y en mirar solamente hacia atrás”.

EP ¿Cómo cree que será el año 2010 en la Provincia de Santa Fe políticamente hablando?

AV: Será un año movido, sin duda alguna, porque la situación general de la sociedad está bastante complicada y, en la Provincia de Santa Fe, las condiciones no están dadas como para que sea un año tranquilo.

“Binner y sus funcionarios se empeñan en mirar sólo hacia atrás”

“Y, no están dadas las condiciones, porque tendremos demandas gremiales frente a un Gobierno que es obcecado en cuanto a las resoluciones. El Gobernador (Hermes Binner) y sus funcionarios se empeñan en mirar hacia atrás solamente”.

“La gente ha empezado a reaccionar en contra de este Gobierno”

“La gente ha empezado a reaccionar en contra de este Gobierno, porque ha visto que han pasado 2 años de gestión y no aparecen los hechos contundentes prometidos durante la campaña. Ninguna de esas promesas se han concretado y la gente se ha dado cuenta”.

“Tenemos que tratar de que se empiecen a concretar las cosas”

“Nosotros, desde la oposición, trataremos de sostener las distintas verdades que hemos planteado a lo largo de estos 2 años y para las cuales el tiempo nos ha dado la razón, pero para el bien de los santafesinos únicamente tenemos que tratar, entre todos, de que se empiecen a concretar las cosas”.

“Cappiello mira hacia atrás empeñado en echar culpas a otros”

“Pero, lamentablemente, salió el ministro (de Salud de la Provincia, Miguel Ángel) Cappiello con ese empeño de seguir mirando hacia atrás y de echar culpas a otros, cuando la realidad de los Hospitales y de los SAMCo está a la vista”.

“Hospitales y SAMCo están sin insumos y sin medicamentos”

“Los Hospitales y los SAMCo están sin recursos, sin insumos y sin medicamentos, pero eso no es por culpa de los Consejos de Administración, por el contrario, porque en los SAMCo si no fuera por dichos Consejos sería imposible la mínima atención”.

“La Provincia ha olvidado y dejado de lado a los SAMCo”

“Y, frente a eso, hoy, las Comunas y Municipios, a pesar de la miseria en que se encuentran, están sosteniendo un alto costo en medicación e insumos para los SAMCo, cuando antes siempre fue el Estado Provincial el que cubrió la atención de la Salud de las personas que no tienen recursos. Hoy, como la Provincia ha dejado de lado a los SAMCo, las distintas Municipalidades y Comunas se han hecho cargo de esa atención”.

“El 2010 nos encontrará al frente del reclamo para que cumplan”

“Este año 2010 nos encontrará al frente del reclamo para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cumpla con lo prometido y para que mínimamente se satisfagan las necesidades básicas de la población en cuanto a los servicios de Salud, de Educación y de Seguridad”.

“Con el diálogo deberán concretarse algunos retoques salariales”

“Y, también, en cuanto al conflicto por los reclamos salariales, tendrá que haber una respuesta por parte del Estado Provincial, tal vez no en el nivel del reclamo que tengan los gremios, pero sí en una mesa de diálogo para concretar algunos retoques salariales que son indispensables” finalizó la entrevista con EP la diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (Bloque Federal).

NUEVO LIBRO SOBRE INDIOS QOM DEL CHACO / opinargentina@gmail.com