lunes, 15 de febrero de 2010

ARGENTINA: LA OPOSICIÓN SE PELEA Y FRAGMENTA: COBOS VS CARRIÓ

CLARÍN (ARGENTINA)
La Coalición Cívica cruzó a Cobos por sus críticas a Carrió

El vicepresidente la había tildado de "oportunista y especulativa". El partido de Carrió le pidió que evite "la descalificación y la agresión" y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo". mas informacion

Después de acercarse a la UCR, Cobos le marcó la cancha a Carrió
Lilita Carrió y Julio Cobos siguen pasándose facturas en el cruce con el que mantienen al borde de la fractura al Acuerdo Cívico y Social. Las divergencias entre la diputada y el vicepresidente, que no son nuevas, volvieron a renovarse esta semana. Después de que el mendocino tildara a la legisladora de "oportunista y especulativa", la Mesa de Conducción de la Coalición Cívica, liderada por la propia Carrió, lo acusó se ser "funcional al kirchnerismo" y le pidió que evite la agresión.

"El tono y los términos utilizados por el vicepresidente no hacen más que convertirlo en una figura funcional a los intereses del kirchnerismo", señaló la Coalición Cívica en un comunicado en el que no mencionó a Cobos por su nombre.

En declaraciones que publicó ayer el diario Los Andes de Mendoza, el vicemandatario había dicho que no entiende a Carrió y la había acusado de tener "una visión equivocada de la política" y de ser "oportunista y especulativa". Pero había ido un paso más allá aún al revelar que le pidió a los dirigentes de la UCR que no se dejen "correr por esta mujer que no tiene experiencia de gobierno y jamás sostuvo un acuerdo político para solucionar los problemas de la gente".

El comunicado que dio a conocer la Mesa de Conducción de la Coalición Cívica tras una reunión que encabezó la propia Carrió le pide al mendocino que "comprenda su rol institucional y se abstenga de caer en la descalificación y la agresión personal". "No puede dejar de sorprender que una persona como el vicepresidente utilice el término oportunista para dirigirse a otros dirigentes", sintetiza el comunicado de la CC.

Hace meses, cuando los radicales comenzaron a allanar el camino para el regreso del mendocino, la titular de la Coalición Cívica ya había dejado en claro que "jamás" votaría por el vicepresidente. La disputa entre Cobos y Carrió tiene en permanente tensión al Acuerdo Cívico y Social e impacta hacia dentro de la UCR, cuyos máximos referentes vienen tratando de poner paños fríos a la disputa.