miércoles, 17 de febrero de 2010

ARGENTINA: MAESTROS ACUSAN A GOBERNADOR "SOCIALISTA" BINNER DE MENTIROSO PARA NO DAR AUMENTOS

DATA SANTA FE (ARGENTINA)
“La administración Binner miente para no darnos los aumentos”

Amsafé Rosario sigue insistiendo en un aumento del 30% y aseguró que la provincia está en condiciones de otorgar aumentos “mas significativos”. Además, sostuvo que la inflación no puede medirse con las cifras del Indec y señaló que algunos economistas advierten hasta un 30%.

Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9
Esta semana el gobierno nacional volverá a recibir a los gremios docentes a quienes se espera que se eleve una propuesta formal de aumento salarial. Si bien Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, intentó bajar el nivel de la discusión hasta tanto no conocer cifras y propuestas, desde Amsafé Rosario exigen una recomposición del 30% y amenazan con no comenzar las clases el 1º de marzo.

Esta mañana, en diálogo con LT9, Gustavo Teres, de Amsafé Rosario, marcó la posición del gremio en el sur provincial y señaló que en la primera reunión el gobierno debería haber dado a conocer una primera propuesta salarial en lugar de hablar de la inflación y la situación financiera de la provincia.

Terés señaló que un aumento del 20%, en forma desdoblada, “es insuficiente”, y señaló que dar este incremento en varias veces “es perjudicial para el conjunto de los trabajadores”.

“Estamos en una perspectiva de inflación de entre el 15% y el 20% y algunos economistas se han animado a decir que es entre un 20% y un 30%. (…) A esta altura ni los grupos mas afines al gobierno nacional toma como referencia al Indec”, sostuvo el dirigente gremial.

Terés aseguró que Santa Fe es una provincia rica y que está en condiciones de otorgar aumentos “mas significativos” y sostuvo que el gobierno intenta confundir a la población con las cifras de la recaudación.

“La situación de la provincia no es catastrófica como dijo el ministro Sciara, de que no estaban en condiciones de dar un 0.1% de aumento. Esta claro que la provincia de Santa Fe no puede ubicarse dentro de las que no tienen recursos. Creemos que la situación económica permite una recuperación salarial. No queremos seguir siendo los que paguen la crisis”, finalizó Terés.

Audio: Entrevista con Gustavo Teres