miércoles, 17 de febrero de 2010

ARGENTINA: OPOSITORA CARRIÓ ACUSÓ A GOBERNADOR "SOCIALISTA" BINNER DE QUERER EMPOBRECER A LOS SANTAFESINOS

LA NACION (ARGENTINA)
Duro ataque de Carrió a Binner
Lo acusó de acordar con el Gobierno su apoyo al Fondo del Bicentenario

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó ayer a los gobernadores que adelantaron su apoyo a la implementación del Fondo del Bicentenario que impulsa el Gobierno y no descartó que exista un acuerdo entre el Hermes Binner y la presidenta Cristina Kirchner.

"Confío en que la gente del socialismo, tanto en Diputados como en Senadores, no sean arrastrados por algún acuerdo entre Hermes Binner y Cristina Kirchner", dijo Carrió.

El gobernador santafecino, apremiado por la situación financiera de su provincia, evitó por estos días dar una definición tajante sobre la iniciativa oficial, a pesar de que el Partido Socialista, al cual pertenece, ya hizo público su rechazo.

Tras la derrota judicial de crear el Fondo del Bicentenario a través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno comenzó a seducir a los gobernadores para que acompañen la medida. Entre los apoyos que logró se cuenta el de Fabiana Ríos, mientras que Binner no se ha pronunciado en forma tajante.

"¿Cómo un gobernador va a querer que su gente termine empobreciéndose? Le pregunto a Binner eso. No puede convalidar esto", se quejó la diputada Carrió sobre la actitud del socialista, con quien integra el Acuerdo Cívico y Social.

Carrió señaló, además, que "Binner, que apoya esto [la implementación del Fondo], lo que hace es ir contra su gente en Santa Fe". Y agregó: "Yo, que siempre he sido muy prudente y que he apoyado al gobernador de Santa Fe, no sé cómo puede dar un apoyo de esas características. Esperemos que [Rubén] Giustiniani y el Partido Socialista no apoyen esto".