martes, 23 de febrero de 2010

BOLIVIA: TERROGANADERO GUIDO NAYAR ABANDONÓ EL PAÍS PARA NO RESPONDER A LA JUSTICIA

ABI BOLIVIA
Migración confirma salida de Guido Náyar de Bolivia
El fiscal de distrito, Fernando Ganam, informó el martes que recibió un reporte del la Dirección Nacional de Migración que confirma que el ex ministro de gobierno Guido Náyar, acusado por legitimación de ganancias ilícitas, salió del país el pasado 30 de noviembre y no retornó.

"Se ha recibido la información de Migración que certifica el flujo migratorio del señor Guido Náyar, el cual confirma que él se habría ausentado del país de acuerdo a estos registros el 30 de noviembre pasado sin fecha de retorno, de Viru viru con destino a Buenos Aires, por lo que vamos a investigar hasta dar con su paradero", precisó el fiscal a los periodistas.

Ganam aseguró que, con esa información, se avanzará en la investigación para establecer el paradero del ex Ministro de Gobierno.

Informó también que están en ejecución los mandamientos de aprehensión emitidos por el fiscal Félix Peralta, los cuales ya fueron remitidos a la Policía boliviana y a la Policía Internacional (Interpol), para que se ejecuten.

"Tengo entendido que algunas personas ya se están haciendo presentes a objeto de prestar su declaración, pues los fiscales a cargo deben tomar los recaudos necesarios para asegurar la presencia de estos ciudadanos durante el transcurso de toda la investigación, es decir, se tendrán que aplicar las medidas cautelares tanto de carácter personal como de carácter social", señaló el fiscal Ganam.