miércoles, 17 de febrero de 2010

BRASIL: EN CARNAVAL, LULA SE SACA LA CARETA Y APOYARÁ A DICTADOR LOBOLUDO DE HONDURAS

COPE (ESPAÑA)
Lula intercederá para el reconocimiento internacional de Porfirio Lobo
En la cita del Grupo de Río en Cancún, el próximo 22 y 23 de febrero, los 22 países del mecanismo iberoamericano abordarán las condiciones que deberá cumplir Honduras para su reinserción a la OEA.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva impulsará en la Cumbre del Grupo de Río un reconocimiento al gobierno del mandatario hondureño Porfirio Lobo, informó ayer la agencia de prensa oficial de Brasil. El medio estatal, que citó fuentes diplomáticas, apuntó que Brasil encabezará “un movimiento de reconocimiento” a Lobo, quien ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado con 56 por ciento de los votos.

En la cita del Grupo de Río en Cancún, el próximo 22 y 23 de febrero, los 22 países del mecanismo abordarán las condiciones que deberá cumplir Honduras para su reinserción a la Organización de Estados Americanos, OEA.

Por su parte, como indica el diario La Prensa, de Honduras, "los países deben normalizar sus relaciones con Honduras y evitar aislarla", afirmó el presidente de Guatemala, álvaro Colom, en el primer día de una visita a Estados Unidos. “Creo que todos los Estados democráticos debemos trabajar para regularizar la relación con Honduras. Es un país hermano que no puede quedarse aislado”, manifestó Colom ante la OEA.