jueves, 11 de febrero de 2010

ECUADOR: OPOSICIÓN EN ESTADO DESESPERANTE FRENTE A POPULARIDAD DE CORREA

PRENSA LATINA
Oligarquía en Guayaquil está desesperada, afirma Correa
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que la oligarquía de Guayaquil está desesperada y quiere boicotear el trabajo del gobierno, en referencia a la marcha convocada para mañana por el alcalde de esa ciudad portuaria, Jaime Nebot.

Correa inauguró este miércoles la primera fase de 300 viviendas de un total de dos mil 500 del proyecto habitacional "Ciudad Bicentenario", ubicado en Pomasqui, en el norte de Quito, con el aporte del Ministerio de Vivienda, el Municipio Metropolitano, cooperativas y la comunidad.

El Jefe de Estado reiteró su crítica a la marcha que se realizará mañana en Guayaquil para exigir mayores fondos presupuestarios a esa urbe porteña, y recalcó se trata de "un acto de desesperación de los poderes fácticos que no pueden evitar su hundimiento e intentan desestabilizar al país."

"Nunca he visto tan equivocada a la oligarquía que quiere boicotear el cambio profundo, radical y rápido que está atravesando el país, y eso me llena de satisfacción, porque cuando sólo pueden recurrir a mentiras, a exacerbar odios y regionalismos, demuestran que carecen totalmente de razón", agregó.

El primer mandatario llamó a los ciudadanos a mantener el optimismo, pues "el 2010 va a ser un extraordinario año. A esta revolución ciudadana no la para nada ni nadie y lo mejor aún está por venir", enfatizó.

El alcalde Nebot sostiene que la fórmula aplicada para la asignación de recursos es inequitativa y perjudicial, ya que a Guayaquil le corresponden 192 millones de dólares y no los 175 millones que el gobierno propuso y la Asamblea Nacional aprobó.

Según Fernando Cordero, presidente del órgano legislativo, "el sistema de cálculo (presupuestario) garantiza un desarrollo armónico y equitativo en el cual los municipios considerados pequeños tengan posibilidad de crecer y aquellos que tienen necesidades satisfechas continúen progresando."