jueves, 25 de febrero de 2010

GENERAL INGLÉS AMENAZA A ARGENTINA

LA GACETA (ARGENTINA)
Un general inglés amenazó a la Argentina

Billiere, vicepresidente de la Asociación de las Islas, advirtió a la Casa Rosada que "sufrirá pérdidas insoportables" si se produce una guerra.

El general Peter de la Billiere, ex comandante de Gran Bretaña y actual vicepresidente de la Asociación de las Islas Malvinas, recomendó hoy a la Argentina no enfrentarse militarmente con el Reino Unido, ya que "sufrirá las pérdidas más insoportables".

"Nosotros no perdimos 255 vidas (en la Guerra de las Malvinas, en 1982) para huir unos años más tarde. Que saquen sus manos de las Falkland (Malvinas)", afirmó el militar, en un artículo que publicó el portal Infobae.com.

"Hemos demostrado nuestra intención de cumplir con los deseos de los isleños y apoyarlos en caso que sean amenazados. No veo razón política en Gran Bretaña para no hacer otra cosa más que eso", agregó.

Según el diario inglés "Daily Mail", el gobierno británico está "bajo presión" para tomar una postura "más dura" contra la Argentina. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo esta semana una resolución de apoyo de los 32 países de América Latina y del Caribe sobre su reclamo de soberanía sobre las Malvinas, que están en poder de Gran Bretaña desde 1833.

Ayer, el canciller argentino, Jorge Taiana, llevó el pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y le solicitó al secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, que interceda para resolver el conflicto.

1 comentario:

guillermo dijo...

los ingleses no tiene razon sino lean esta nota http://www.harrymagazine.com/200410/malvinas1.htm