lunes, 1 de febrero de 2010

GUYANA DESAFÍA A EEUU, Y AFIANZA ALIANZA CON IRÁN

PRENSA LATINA
Abren Irán y Guyana nueva fase de colaboración

Irán y Guyana firmaron tres memorandos de entendimiento que inician una nueva fase en las relaciones bilaterales tras la visita a ese país centroasiático del presidente Bharrat Jagdeo, dijeron medios en esta capital.

Los textos abarcan temas candentes como el conflicto en el Levante, la cooperación Sur-Sur y las sanciones contra Irán por su voluntad de desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Jagdeo, primer mandatario guyanés que visita Irán, se entrevistó con el guía espiritual iraní, ayatola Khamenei y con el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, según el recuento de una nota oficial circulada aquí sobre los resultados de la estancia del mandatario en Teherán.

Las naciones que defienden su independencia y no violan los derechos de otras son consideradas nuestros amigas, a reserva de su raza o idioma, dijo Khamenei, quien elogió la neutralidad guyanesa en los asuntos internacionales y llamó a la expansión de los lazos entre ambos países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

Otro de los resultados de la visita fue la creación de condiciones para la cooperación de Teherán en la minería y la agricultura, según las presiones de medios oficiales.

NUEVO LIBRO SOBRE INDIOS QOM DEL CHACO / opinargentina@gmail.com