lunes, 1 de febrero de 2010

HAITÍ: 10 NORTEAMERICANOS "SOLIDARIOS" DE UNA IGLESIA, INTENTARON SECUESTRAR 33 NIÑOS. ESTÁN DETENIDOS

PRENSA LATINA
Estadounidenses detenidos en Haití por tráfico de niños
Escrito por Jorge V. Jaime

Una decena de ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Haití acusados de secuestrar niños para intentar sacarlos del país antillano, reportó hoy The Wall Street Journal.

Según el diario norteamericano, los 10 individuos enfrentarán cargos judiciales por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al tráfico de personas aprovechando la situación catastrófica en el país caribeño.

Los sujetos fueron capturados cuando trataban de atravesar la frontera en dirección a República Dominicana y alegaron ser miembros de un grupo religioso llamado New Life Children's Refuge.

De acuerdo con autoridades haitianas, se trata de cinco hombres y cinco mujeres y los 33 menores secuestrados están entre las edades de dos meses y 12 años.

La mayoría de los arrestados pertenece a una congregación no gubernamental de Idaho y no tenían documentos en regla para responder sobre el traslado de los infantes.

El 12 de enero un terremoto de siete grados en la escala abierta de Richter golpeó a la capital de la nación caribeña con saldo de unos 150 mil muertos y centenares de edificaciones destruidas.