martes, 2 de febrero de 2010

HONDURAS: ZELAYISTAS DESCONOCEN A LOBOLUDO COMO PRESIDENTE

EL NACIONAL (VENEZUELA)
Zelayistas desconocen a Lobo como presidente de Honduras

Los simpatizantes del derrocado presidente anunciaron su disposición de instalar una constituyente para lograr el poder en Honduras

Los simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya desconocieron el martes el gobierno de Porfirio Lobo por supuestamente seguir los dictados de Washington y anunciaron su disposición de instalar una constituyente para lograr el poder en Honduras.

Sin embargo, el líder del denominado Frente de Resistencia al Golpe de Estado Juan Barahona admitió que no tienen representación legislativa alguna a través de la cual puedan gestionar la conformación del órgano que reforme la Constitución.

También señaló que la única forma que tienen para no conferirle reconocimiento al presidente es ignorando cualquier convocatoria de diálogo que haga su gobierno.

A pesar de esas debilidades, Barahona dijo en un comunicado que el movimiento surgido después del golpe de estado del 28 de junio que derroco a Zelaya todavía lucha ``por instalar una constituyente revolucionaria que no deje intacto el sistema de privilegios mediante el cual los poderosos viven con lujos a costa de explotar a los pobres''.

Barahona calificó las elecciones de noviembre de como una "farsa'' y por ello consideró que ``Lobo no es nuestro presidente, como (el presidente de facto Roberto) Micheletti tampoco lo fue. Lobo es el presidente de los ricos y poderosos, los traidores y los corruptos''.

Y aunque en el comunicado advirtió que "el camino no será fácil (para formar la constituyente) y estará lleno de obstáculos y sacrificios'', Barahona aclaró que "aún ignoramos cómo convocaremos la constituyente porque no tenemos experiencia al respecto ni contamos con un diputado que pudiera presentar la iniciativa en el congreso''.

Dijo que la Resistencia intenta reclutar partidarios en todo el país, porque Barahona cree que alcanzar el éxito en sus metas "depende de la fuerza que tengamos en el momento que hagamos convocatoria en base a nuestro derecho de participación popular''.

El golpe de estado a Zelaya fue justificado porque supuestamente quiso reformar la Constitución.

NUEVO LIBRO SOBRE INDIOS QOM DEL CHACO / opinargentina@gmail.com