sábado, 13 de febrero de 2010

IGLESIA CATÓLICA PARAGUAYA DESESPERADA POR PASE DE CATEQUISTAS AL EPP

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Mons. Ortiz: "EPP quiere meterse en la Iglesia para ideologizar"
El obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Zacarías Ortiz, advirtió sobre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)que se infiltran en la Iglesia Católica para ideologizar a los fieles, como ocurre en Kurusú de Hierro.

"Sé que muchos dirigentes se han convencido de la ideología del EPP", refirió el obispo en alusión a representantes católicos que se pasaron a las filas del Ejército del Pueblo Paraguayo, lo cual también se ve favorecido por la ausencia del Estado en la zona, apuntó.

En entrevista difundida por Telefuturo, insistió en que "quieren meterse como catequistas y celebradores de la palabra para ideologizar" a las comunidades como Kurusú de Hierro, una comunidad de Horqueta en el departamento de Concepción.

En ese sentido, trajo a colación el caso del detenido Sindulfo Agüero, acusado por participar en el secuestro de Luis Lindstron, a quien recordó como "un buen señor que era catequista de los jóvenes hasta hace poco". Agregó que éste tenía "mas tendencia hacia lo social" y que dejaba de lado "la evangelización, el conocimiento de Cristo y de la Iglesia" en el ejercicio de la catequesis.