sábado, 13 de febrero de 2010

PARAGUAY: EL EPP PODRÍA EXTENDERSE A ZONAS URBANAS

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Filizzola no descarta que el EPP se expanda a zonas urbanas

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, no descartó que el EPP también busque afianzarse en zonas urbanas; sin embargo aclaró que, en ese sentido, no tiene informaciones que pueda compartir con la opinión pública. Apuntó que la zona crítica sigue siendo el Norte del país.

"No hay ninguna información que yo pueda compartir. Hay varias hipótesis y varias líneas de investigación que se están siguiendo", respondió este jueves Filizzola al ser consultado sobre la posible expansión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a otros sectores del país.

El ministro señaló, sin embargo, al retirarse del Palacio de López, que no descarta que el grupo armado pueda desencadenar en otras acciones a futuro y que puedan apuntar a la zona urbana, y que apunten principalmente a los parlamentarios.

Indicó, que de hecho, en el área metropolitana ahora se está empezando con un operativo y que uno de los objetivos es brindar mayor seguridad a la población.

El secretario de Estado, no obstante, aseguró que la zona crítica (en materia de secuestros) sigue siendo el Norte del país, donde se mueven en grandes extensiones de bosques.

Filizzola también dijo que particularmente algunos parlamentarios están señalados en los documentos del EPP como posibles víctimas de secuestro; y que ante esto se iniciaron varias reuniones y se les presentó una serie de medidas para tener un trabajo de prevención.

Apuntó además que se trabaja en un sistema de monitoreo, pero que aún así "no podemos decir que vamos a solucionar todos los problemas de la noche a la mañana".

El ministro dijo que los miembros del EPP no han sido capturados con anterioridad porque no se ha hecho un trabajo sostenido, desde gobiernos anteriores.