sábado, 13 de febrero de 2010

PARAGUAY: GANADERO LIBERADO, ENTREGA DONACIÓN A IGLESIA POBRE Y SE SOSPECHA QUE ES TRIBUTO DE PARTE DEL EPP

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Lindstron entrega víveres y materiales a comunidad luqueña

El ganadero Luis Lindstron llegó este sábado hasta la compañía Marambure de Luque y entregó víveres y materiales para la restauración de la Parroquia San Roque, donde pobladores rezaron por él durante su cautiverio.

La entrega consistió en materiales de construcción para la restauración del techo de la parroquia, y tres camionetas con pan dulce y gaseosas.

"La costumbre mía es dar una cosa si una persona no puede, y esta comunidad está tratando de hacer algo. 57 años tiene esta capilla y no pueden renovar su techo, eso a mí me entra y estoy ayudando a esta gente", señaló Lindstron a Telefuturo.

Aseguró que la donación la realizó por iniciativa propia y no hubo ninguna indicación de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"El caso de mi secuestro para mi es una parte de mi vida, eso ya terminó. Ahora esto es parte mía con la comunidad, no tiene nada que ver esa gente; nunca me hablaron ni informaron nada de esto, el día que terminó mi secuestro eso terminó", afirmó Lindstron.

Por otro lado, no rechazó ni confirmó la versión de que habría devuelto al EPP los 28 mil dólares que les fueron devueltos por la fiscalía, tras hallar parte del dinero pagado por su liberación.