domingo, 21 de febrero de 2010

PARAGUAY: SENADOR OPOSITOR DA A ENTENDER QUE CREARÁN A GRUPO PARAMILITAR PARA COMBATIR AL EPP

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Chiola da a entender la eventual creación de un grupo paramilitar para enfrentar al EPP

El senador Martín Chiola, cuya hija sufrió un atentado que se presume provendría del EPP, advirtió que si el grupo criminal vuelve a ejecutar un secuestro ya no será combatido con "honditas" como lo hace el Gobierno. Advirtió que se enfrentará a otros grupos. El combate "de algún lado vendrá", afirmó.

No descartó que su familia sea blanco de secuestro, por lo que dijo que ya contrataron custodios de seguridad privada porque no confían en la Policía.

"El mismo temor que nosotros tenemos supongo que ellos (EPP) también...cualquier situación posterior ya no será una lucha con honditas", advirtió el senador colorado sobre un eventual nuevo secuestro, al tiempo de agregar que el combate "de algún lado vendrá", no precisamente del Gobierno.

Al ser consultado si aludía a grupos paramilitares, respondió que no estaba afirmando eso, pero que "en un momento de desesperación uno puede hacer cualquier cosa", dejando la duda.

"No confío en el Gobierno", ratificó, por lo que señaló que manejará "con la gente que confía".

Cielito Chiola, hija del legislador, fue víctima de una balacera el 14 de mayo de 2009 frente al Jardín Botánico cuando se desplazaba en su vehículo. Este jueves declaró que identificó a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba y Alejandro Ramos, como las personas que merodeaban su farmacia en Loma Pytá el día del atentado.