sábado, 20 de febrero de 2010

PERÚ: ALAN GARCÍA DA LIMOSNA A POLICÍAS Y MILITARES POR ÚNICA VEZ, PARA CALMAR LOS FUSILES Y LOS BOLSILLOS

PRENSA LATINA
Presidente peruano anuncia bono salarial para uniformados

El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy un bono salarial de más de 350 dólares para policías y militares, descontentos por sus bajos sueldos al punto de haber anunciado los primeros una huelga.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que el bono extraordinario será de mil nuevos soles (unos 352 dólares) y será pagado a unos 150 mil oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y la policía, con excepción de los generales, por tener estos mejores ingresos regulares.

También serán beneficiarios los deudos de uniformados caídos en acciones de armas y los discapacitados por heridas recibidas en combate o atentados, pero no los retirados, protagonistas principales, junto a las viudas y algunos policías activos, de recientes protestas.

Las protestas se realizaron el 5 de febrero rechazaron la negativa del gobierno a acatar una ley del congreso que disponía el pago de la suma extra y el estudio de mejoras de sueldos para los uniformados, y anunciaron un paro policial para el 5 de abril.

García anunció igualmente un aumento mensual de sueldos de militares y policías, de 100 nuevos soles -unos 35 dólares- que comenzarán a regir la mitad en marzo próximo y la mitad en julio.

Aseguró que el bono y el incremento salarial significarán un gasto de más de 400 millones de nuevos soles (más de 140 millones de dólares) que será financiado reduciendo gastos de la defensa y la policía, sin afectar compras de armas y pertrechos.

Fuentes periodísticas afirman que el gobierno decidió además crear una comisión para reestructurar y mejorar los salarios de los uniformados.

El tema del bono generó contradicciones no sólo entre el ejecutivo y el congreso, sino también en el frente oficial, pues la mayoría de los legisladores del gobernante Partido Aprista lo respaldaron, al igual que el vicepresidente Luis Giampietri, un ex marino conservador.

Giampietri dijo ayer que el bono no es suficiente y que hace falta el aumento salarial.

1 comentario:

carlos dijo...

Los policías y militares merecen una mejora sustancial en sus ingresos, pero no por ello se debe permitir que tipos como Ortega y Casas dizque defensores de los uniformados vengan a engañar con que su lucha es desinteresada y que solo buscan obtener algún cargo público en las elecciones próximas, son unos comechados, revisen el articulo
SO.S PNP EDWARD CASAS “RUMI ÑAWI”, HISTORIA DE UNA INMOLACIÓN CALCULADA.
Les dejo el link:
http://toromata.wordpress.com/2010/02/19/so-s-pnp-edward-casas-%E2%80%9Crumi-nawi%E2%80%9D-historia-de-una-inmolacion-calculada/