sábado, 13 de febrero de 2010

SEGÚN CRISTINA, ARGENTINA ES UN PAÍS INJUSTO

LOS ANDES (ARGENTINA)
Cristina: “Argentina es un país injusto”

La presidenta habló de discriminación y sostuvo: "En el centro del país y siendo rubio y de ojos celestes hay más oportunidades que lejos y como un kolla de piel oscura".

La presidenta Cristina Fernández afirmó que Argentina "es un país injusto pero no sólo en términos de distribución del ingreso, sino en cuanto a reconocimientos".

En una entrevista realizada por el senador oficialista Daniel Filmus y emitida anoche por Canal 7, la jefa de Estado dijo que en el país "todavía se discrimina y no se trata a todos por igual" y reconoció que por ejercer la presidencia tiene "más responsabilidades que el resto".

Cristina de Kirchner agregó que "en el centro del país y siendo rubio y de ojos celestes hay más oportunidades que lejos y como un kolla de piel oscura".

La Presidenta sostuvo que en el país "todavía se discrimina y no se trata a todos por igual" y reconoció que por ejercer la presidencia "tengo más responsabilidades que el resto".

Dijo que aspiraba a que su paso por la Casa Rosada sea recordada como el período en que el país salió del default" y por su aporte a "la consolidación de la integración latinoamericana".

La titular del Ejecutivo rescató de su gestión los vínculos con las naciones próximas y aunque "no todos los entienden, intervinimos adecuadamente en Bolivia" y remarcó que la clave para avanzar "es la unidad política y económica de la región".

Cristina Fernández sostuvo que "todas las veces que tuvimos enfrentamientos y separaciones nos fue mal y nos fue bien cuando tuvimos ayuda mutua y sintonía entre las países".

Sobre su experiencia política en los años 70, dijo que "lo importante que nos dejaron esos años es la voluntad de cambiar las cosas", pero advirtió que "no hay que idealizar" esa etapa, porque "cuando uno idealiza se escapa de la realidad".

La presidenta manifestó que "le conmueve como nadie" la personalidad de Eva Perón y también las Madres y Abuelas de Plaza de Mayor porque "a pesar del oficio nunca pidieron penas de muerte, ni violencia, ni venganza".

1 comentario:

Resiste Blog dijo...

Estas palabras que dijo nuestra Presidenta, están sacadas del capítulo de "Presidentes de Latinoamérica". Por cierto un ciclo muy interesante que permite conocer algunas de las intimidades, decisiones políticas, vieja militancia, y afines de los diferentes líderes latinoamericanos.
En mi blog está el link con todos los capítulos...
Saludos desde Rosario y muy bueno el blog..