miércoles, 17 de febrero de 2010

URGENTE: ARGENTINA BLOQUEA A MALVINAS, PARA EVITAR QUE INGLATERRA SE ROBE EL PETRÓLEO

LA NACION (ARGENTINA)
La prensa mundial habla de "bloqueo" y del "fantasma de las Malvinas" tras la decisión de restringir la navegación

De esa manera calificaron al decreto presidencial que obliga a pedir permisos para los buques que se dirijan al archipiélago; la medida fue interpretada como una "escalada" en el conflicto por la explotación de hidrocarburos en las aguas circundantes

La reacción de los medios internacionales, en particular los del Reino Unido, al decreto presidencial que establece limitaciones a la navegación en las aguas circundantes a las Malvinas, no se hizo esperar: mientras que la prensa británica usó términos como "bloqueo" y "escalada" para referirse a la decisión adoptada por el Gobierno, en España se afirma que la presidenta Cristina Kirchner "agita el fantasma de Malvinas".

"Bloqueo". "La Argentina bloqueará las aguas de las Malvinas en disputa por derechos sobre el petróleo", titula el Times de Londres, que acompaña la nota con una fotografía de la marcha de las tropas británicas durante la guerra de 1982. "La Argentina ha declarado que tomará el control sobre toda la navegación entre su costa y las Malvinas, arrogándose de hecho el poder de bloquear las islas disputadas", continúa.

Además del resumen de la disposición adoptada por el gobierno nacional y de las declaraciones hechas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por la presidenta Cristina Kirchner, el matutino británico recoge los dichos de Roger Spink, director de la Falkland Islands Company, quien sostuvo que "ha habido un bloqueo económico de las Malvinas de parte de la Argentina por muchos años".

El Times también da cuenta de la "tensión" por la próxima llegada a las aguas de las islas de la plataforma Ocean Guardian, la cual, según denuncias de personal en las islas recogidas por el diario, "ha sido seguida por aviones jet argentinos durante la etapa final de su viaje". El artículo cierra con una breve descripción de la guarnición británica en las islas: mil efectivos militares en tierra, trescientos en el mar a bordo de un destructor y de un patrullero, y cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon.

1 comentario:

Jhon dijo...

Desde Colombia lo que si les aseguro es que una guerra de las malvinas en la actualidad ..seria mucho ,mas violenta que en el 82 y el ganador no esta claro , pues ya no estamos solos , si USA vuelve a traicionar al pais vasallo latinoamericano , los hermanos Cubanos ,venezolanos , bolivianos , ecuatorianos ,nicaraguenses NO nos quedaremos de brazos cruzados ..el caos seria grande..se encenderia la mecha...