lunes, 1 de febrero de 2010

URGENTE COLOMBIA: URIBE ORDENÓ BOMBARDEAR A PUEBLO INDÍGENA

PRENSA LATINA
Fuerza aérea colombiana bombardea resguardo indígena

Al menos cuatro indígenas de la comunidad Embera Katío, incluido un menor de edad, resultaron heridos hoy en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana mientras realizaba una ofensiva militar contra la insurgencia.

Según denunció la Organización Indígena de Antioquia (OIA), el incidente tuvo lugar en el resguardo Urada Jimiaguandó, ubicada en Alto Guayabal, departamento de Antioquia.

"La fuerza pública, la fuerza aérea empezó a bombardear nuestro resguardo, ubicado en Alto Guayabal, y en esa acción hirieron a cuatro indígenas, entre ellos un bebé", afirmó William Carupía, un líder embera katío.

En tanto, el ejército -que admitió el incidente- solo reconoce a dos heridos, a quienes según refirió en un comunicado trasladó a un centro asistencial en Medellín, capital de dicho departamento.

"La VII División del Ejército se permite informar que en la madrugada durante operaciones ofensivas conjuntas contra el Bloque Noroccidental de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), lamentablemente en una de nuestras misiones resultaron heridos con esquirlas dos indígenas de la comunidad Embera Katio", señala el texto.