viernes, 26 de febrero de 2010

URGENTE: DESCUBREN MOLÉCULA NATURAL QUE FRENA AL VIRUS HIV

EL DEBER (BOLIVIA)
Descubren molécula que frena desarrollo del VIH

Científicos e investigadores españoles del Hospital Clínico de Barcelona descubrieron una molécula propia del cuerpo que detiene el desarrollo del Sida.

El descubrimiento mostró que el 5% de los infectados con el VIH –que no padecen la enfermedad- son capaces de controlar el avance del síndrome por sí mismos.

El estudio, publicado ayer en la revista estadounidense PLoS ONE, afirma que la detención del avance de la enfermedad se debe a que quienes tienen el virus producen alfa-defensinas por encima de lo normal. Las alfas-defensinas son unas moléculas defensivas que consiguen dañar la membrana del VIH y son segregadas por el organismo, con lo cual funcionan como antibióticos naturales.

En rigor, las alfa-defensinas son capaces de controlar la progresión de la infección del virus del Sida sin necesidad de que el paciente se someta a una terapia retroviral.

El estudio es el resultado del trabajo realizado durante tres años por científicos del Hospital Clínico de Barcelona bajo la dirección de la experta Marta Rodríguez García.