viernes, 26 de febrero de 2010

URGENTE HONDURAS: ZELAYISTAS TOMAN LAS CALLES CONTRA LA DICTADURA DE LOBOLUDO

LA NACION (COSTA RICA)
Zelayistas toman calles de Honduras otra vez
Seguidores del legítimo presidente hondureño Manuel Zelaya, integrados en el Frente de Resistencia Popular, salieron ayer a las calles a exigir que se reforme la Constitución, con el apoyo de los maestros, que pararon sus labores para sumarse a la movilización.

Un cordón militar impidió el paso de los manifestantes en su intento de acercarse a la Casa de Gobierno, por lo que se dirigieron al Congreso, en el centro de la ciudad.

“Se está pidiendo la constituyente, el respeto a los derechos humanos, el cese de los asesinatos políticos, el alto a la corrupción”, dijo Rafael Alegría, líder de la protesta.

Esta es la primera manifestación del Frente contra el presidente ilegal Porfirio Lobo, que trata de recomponer el país tras la crisis que desató el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces mandatario Manuel Zelaya, exiliado en República Dominicana.

Desde ese país, Zelaya aseguró ayer que que una solicitud de captura emitida el miércoles por el Ministerio Público de Honduras en su contra por fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos es una “venganza” del Gobierno de Lobo por la exclusión de su país de la Cumbre del Grupo de Río celebrada esta semana en México.