martes, 9 de febrero de 2010

URGENTE PERÚ: EL 5 DE ABRIL MÁS DE 80.000 POLICÍAS MARCHARÁN CONTRA ALAN GARCÍA.

CORREO (PERÚ)
Más de 80 mil policías pararán el 5 de abril
Este próximo 5 de abril, más de 80 mil policías harán un alto a sus labores para exigir mejoras salariales y ello es una medida al que los ha obligado la desatención del Gobierno, expresó el suboficial PNP en actividad Edward Casas Diburcio, quien lideró ayer una protesta frente al Ministerio de Economía.

"En todo hay un costo, la vida es un riesgo. Todos los días exponemos nuestras vidas y qué", señaló el efectivo.

Refirió que el 5 de abril, efectivos se quedarán en sus casas, y en eso consistirá la jornada de lucha. Explicó que compañeros en ejercicio, laboran de 8 a 16 horas sin poder hacer uso de su derecho a pasar tiempo con sus familias o darles una mejor calidad de vida, ya que no les alcanzan los 1.600 soles que -dijo- ganan sin incluir los descuentos.

Casas Diburcio se sumó a la indignación de otros miembros y ex personal de su institución, al indicar que un bono de 100 soles repartido en dos partes es una "burla".

Fue enfático al sostener que "el Gobierno y sus ministros" tendrán la culpa de lo que pueda acontecer durante la paralización, ya que "teniendo la solución al problema no hicieron nada durante muchos años".

A su turno, el congresista Isaac Mekler exhortó al Gobierno se tome este asunto con "seriedad", y aprovechó para negar que la aprobación del Congreso al proyecto de ley para la asignación de un bono a las FF.AA. y la PNP, haya sido una medida populista sin reparar en que era algo irrealizable.