martes, 2 de febrero de 2010

VENEZUELA CELEBRA 11 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVIARIANA

Socialistas convocan en Venezuela a gran movilización popular
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó hoy a una marcha popular para celebrar el jueves próximo el Día de la Dignidad, en el 18 aniversario del alzamiento cívico-militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

De acuerdo con el director de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, los participantes se concentrarán en la céntrica Plaza Venezuela para desde allí marchar hasta el Paseo de los Próceres, en Fuerte Tiuna.

Allí tendremos un acto encabezado por el presidente Hugo Chávez, señaló Vivas en una rueda de prensa.

Según los organizadores, la movilización que recorrerá varios puntos de Caracas será una muestra de apoyo al jefe de Estado, quien mañana cumple 11 años de gestión.

También servirá para rechazar la agenda violenta impuesta en los últimos días por opositores radicales, precisaron.

El 4 de febrero de 1992, Chávez junto a un grupo de militares y sectores populares trataron de derrocar al neoliberal Pérez, intento que a pesar de su fracaso marcó el surgimiento de un proyecto de gobierno al servicio de la mayoría de los venezolanos.

Además de la marcha, los socialistas anunciaron para mañana movilizaciones en todo el país como parte de los festejos por el undécimo año de gestión del mandatario.

Chávez estará en el teatro capitalino Teresa Carreño, donde se desarrollará el acto central.

NUEVO LIBRO SOBRE INDIOS QOM DEL CHACO / opinargentina@gmail.com