sábado, 13 de marzo de 2010

ARGENTINA: CRISTINA AFIRMA QUE OPOSICIÓN INTENTÓ MANIOBRA GOLPISTA

LA RAZÓN (ARGENTINA)
Cristina acusó a la oposición por una "maniobra destituyente"

Así calificó la intención de destituir a Marcó del Pont. "Fue una maniobra destituyente contra este Gobierno", agregó.

Desde su provincia, Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández lanzó un fuerte ataque contra la oposición, a quien acusó de haber llevado adelante en el Senado una maniobra destituyente contra el Gobierno al intentar bloquear el nombramiento de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central.

"El trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont que fue (al Congreso) a explicar y no le preguntaron nada, no habla bien ante el mundo, porque en el mundo, cuando uno es cuestionado, es preguntado por la oposición y aquí a nadie le interesaron las explicaciones", afirmó la Presidenta. "Fue una maniobra destituyente con la licenciada, una maniobra destituyente contra este Gobierno", enfatizó el viernes la mandataria.

"Podrán obstruir, poner palos en la rueda, descalificar, agraviar. Ustedes saben las cosas que he tenido que pasar, pero pese a todo nunca pudieron conmigo", agregó ante un grupo de periodistas, luego de un largo discurso en El Calafate, donde encabezó un acto de apertura de las ofertas para la construcción de una línea de transporte eléctrico de alta tensión en la provincia de Santa Cruz (Pico Truncado - Río Gallegos - Río Turbio).

Igual de contundente fue su cierre: "Los que creen que agraviando y poniéndome palos en la rueda van a hacerme caer, no me conocen. Es lo que más fuerzas me da, las saco desde las tripas si es necesario".

Durante su discurso, Cristina volvió a defender el uso de reservas para pagar la deuda pública y afirmó que "tenemos que discutir las cuestiones de fondo". "Sería importante para el debate hablar de las cosas de fondo y no hablar de lo que opinan del otro sino preguntar qué haría para pagar la deuda", remarcó.

La Presidente estuvo acompañada por Néstor Kirchner; el ministro de Planificación, Julio de Vido y el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.