lunes, 8 de marzo de 2010

ARGENTINA: CRISTINA DISPUESTA A ENFRENTAR UNA HORDA DE OPOSITORES

LA NACION (ARGENTINA)
"Esta presidenta puede confrontar con una horda de opositores, pero nunca con un hincha de fútbol"
Cristina Kirchner reconoció que suspendió el mensaje por cadena nacional porque se estaba transmitiendo el partido entre San Lorenzo y Chacarita; además, felicitó a los ganadores del Oscar y al equipo nacional que jugó ayer la Davis

Distendida, y lejos de la agenda política, la presidenta Cristina Kirchner despachó elogios para el mundo del cine y del tenis, y reconoció que "puede confrontar con una horda de opositores, pero nunca con un hincha de fútbol" en referencia a la suspensión del mensaje por cadena nacional porque se estaba transmitiendo el partido entre San Lorenzo y Chacarita.

"Esta presidenta puede confrontar con una horda de opositores, pero nunca con un hincha de fútbol. Tengo un hincha en la casa y se como se ponen", dijo la Presidenta que añadió que siempre fue "reacia" a celebrar el día de mujer, porque le "sonaba al día del animal".

En un acto en homenaje del Día Internacional de la Mujer en el salón del Bicentenario de la casa de Gobierno, la mandataria volvió sobre las dificultades que debió enfrentar por ser mujer. "Sabía que iba a ser mucho más difícil para mí que para otros, por el simple hecho de ser mujer. Para algunos puede ser un planteo meramente feminista, pero los hechos ocurridos desde que asumí hasta la fecha demuestran que es así".

Y agregó: "Pero tenemos mucha entereza, mucha fuerza, vamos a seguir defendiendo los intereses del país y la gestión de gobierno. La historia ha terminado condenando a los que contribuyeron a que los argentinos las cosas les vayan mal y no bien y yo estoy aquí para tratar de que a los argentinos les vaya bien".

Durante su exposición, la jefa del Estado dijo que se comunicó con el actor Ricardo Darín para felicitarlo por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. "Basta con los profetas del fracaso. La película ganó porque era la mejor", dijo Cristina Kirchner, que aprovechó para felicitar al equipo argentino de tenis que venció ayer a Suecia en la Copa Davis.