martes, 9 de marzo de 2010

ARGENTINA: DENUNCIAN QUE GOBERNADOR "SOCIALISTA" SANTAFESINO BINNER NO TIENE CAPACIDAD DE GOBERNAR

EL LITORAL (ARGENTINA)
Mercier: “Binner es incapaz de gobernar”

El senador Juan Carlos Mercier afirma que el veto del gobernador Hermes Binner sobre algunos puntos del Presupuesto 2010 “genera no sólo inseguridad jurídica, sino inseguridad a todos los santafesinos, que siguen esperando muchas de las obras prometidas durante la campaña política”.

En un comunicado de prensa titulado: “Binner es incapaz de gobernar la provincia”, el ex ministro de Hacienda sostiene que “la gestión socialista busca enfrentar a los trabajadores con el justicialismo, por los puntos no aprobados del Presupuesto 2010, los cuales fueron vetados por el propio Binner”.

En cuanto a los proyectos presentados en la Legislatura santafesina para lograr recursos para aumentar los salarios (tanto del justicialismo como del oficialismo en la Cámara de Diputados), Mercier sostuvo que “hablan a las claras de la incapacidad del gobierno de Binner para gobernar esta provincia”.

El comunicado remite a las declaraciones del senador reutemannista a la emisora LT9, donde -entre otros conceptos- Mercier dice textualmente: “Lo que quiere provocar el gobierno de Hermes Binner es un enfrentamiento de los trabajadores con el justicialismo, con el Senado. Y en realidad lo que quieren es crearse una fuente de ingresos y de endeudamiento que les permita llegar a finales de 2011”.

“El socialismo y el radicalismo hacen acá lo mismo que critican a nivel nacional, en todos los sentidos”, señala Mercier.

Contra el veto
“A pocos días de haberse aprobado el Presupuesto, hubo un decreto vetando parte de los artículos, modificando otros, y generando una inseguridad jurídica nunca vista en la provincia, que quise documentar fehacientemente con un escrito de 10 hojas que nadie publicó -salvo algún sitio de Internet-, en los grandes diarios nadie lo quiso publicar, porque así como las instituciones se degradan a nivel nacional, aquí también... Y esa inseguridad jurídica es de tal magnitud que que no sabe qué está vigente del presupuesto, de la reforma tributaria y el nivel de endeudamiento permitido”.

Mercier describió a las negociaciones en Diputados de sus pares partidarios y del oficialismo como una “catarata de proyectos (...) muchos incompatibles entre sí y que ahora buscan reponer artículos, y que hablan de la incapacidad del gobierno de Hermes Binner”.

“Actitud perversa”
“Esta es una actitud perversa (del gobierno), que nos lleva a todos los santafesinos a no tener seguridad, no tener salud, no tener educación, a triplicar la deuda provincial, a que no arranque ni para atrás ni para adelante el Plan de Acueductos, la Autopista, a que no se hagan obras fundamentales como la de la ruta N°1; a que se peleen con el gobierno nacional y que por culpa de esa pelea hoy el Puente Santa Fe- Santo Tomé no existe, y que el proyecto de hacer un Parque Industrial en Recreo, se haya eliminado para siempre”, condena Mercier.

“Vivimos de mentira en mentira y así nunca nos vamos a poner de acuerdo”, sostiene el legislador.