jueves, 11 de marzo de 2010

ARGENTINA: DETIENEN A JEFE DE LA ADUANA POR PRESUNTO LIDERAZGO DE BANDA DE CONTRABANDISTAS

PERFIL (ARGENTINA)
Detienen al director de la Aduana
Carlos Mechetti está acusado de liderar una banda de contrabandistas en Ezeiza.
Ver Comentarios


El director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, fue detenido esta mañana luego de que el juez Penal Económico N° 8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich, liberara anoche una orden y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo buscara por presunto contrabando en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini".

Además de Mechetti, se detuvo a otros siete funcionarios de la Aduana, dos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dos pasajeras que ayer pagaron 400 dólares de coima para ingresar mercadería en seis valijas procedente de Nueva York.

La investigación que terminó con la detención de Mechetti comenzó a fines del 2009. Sin embargo, durante la mañana de ayer la llegada desde Nueva York de dos mujeres cuyos movimientos estaban siendo controlados por orden del juez apresuraron la orden de detención.

"Habían salido del país con un bolso de mano y volvieron con seis valijas llenas de ropa, anteojos y bolsos. Todo iba a ser comercializado por Internet. Las mujeres pasaron sin ser controladas porque ya habían hecho un arreglo (pagaron 400 dólares) para eludir los controles", dijeron a Clarín fuentes de la investigación.