sábado, 20 de marzo de 2010

ARGENTINA: EN SANTA FE, MAESTROS ROSARINOS DESCONFÍAN DE PROPUESTA DE GOBERNADOR BINNER. SE VIENEN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA POR AUMENTO SALARIAL

LA CAPITAL (ARGENTINA)
Amsafé Rosario llama a asamblea el lunes y no descarta más protestas
Asamfé Rosario convocó a una asamblea departamental para el lunes 22, a las 18, en la Escuela Almafuerte, de Salta al 2500. El secretario general del gremio local, Gustavo Terés, dijo a LaCapital.com.ar que se analizará la propuesta del gobierno -planteada ese mismo día en la reunión paritaria- pero también que "se evaluarán posibles medidas de protestas para desarrollar la semana que viene" en Rosario.

Para el mismo lunes 22 de marzo, cuando se concrete la mesa de negociaciones planteada por el gobierno provincial, los maestros nucleados en Amsafé Rosario, se darán cita en una asamblea departamental. "Esperamos que para ese entonces esté el llamado a una asamblea provincial que delibere sobre la propuesta que el gobierno llevará el lunes a paritarias expresó Terés. Sin embargo, no descartó que mientras eso ocurra también la misma asamblea departamental "decida alguna acción concreta para la semana entrante", como "una concentración" junto a otros gremios del Estado.

Según relató Terés, ayer se realizaron 7 asambleas zonales correspondientes a la delegación de Amsafé Rosario, donde "se vio mucho malestar de los docentes". De ese malestar surgió la convocatoria a una asamblea departamental que reúna a los maestros de esta delgación.