sábado, 20 de marzo de 2010

ARGENTINA: EN SANTA FE SE VIENE UNA NUEVA HUELGA DOCENTE. GOBERNADOR BINNER NO CONFORMA A MAESTROS

INFO341 (ARGENTINA)
AMSAFÉ ROSARIO NO DESCARTA UN NUEVO PARO

En el tercer día de paro docente, el gremio a nivel provincial se declaró en alerta y reclamó que se adelante la paritaria. La delegación local, en tanto, destacó del 'malestar' en el sector.

Desde Amsafé Rosario no descartaron la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza la próxima semana. Si bien desde la conducción provincial del gremio se mostraron algo más conciliadores, ya que solo se declararon en alerta, la delegación local remarcó el 'malestar' que existe en el sector docente por la falta de acuerdo por el gobierno.

Asamfé Rosario convocó a una asamblea departamental para este lunes 22, a las 18, en la Escuela Almafuerte, ubicada en Salta al 2500. Ese mismo día está planteada una paritaria por el gobierno provincial. En ese marco, no se descartó que los maestros de escuelas públicas rosarinas decidan alguna acción concreta para la semana entrante que incluso podría ser conjunta con otros gremios en conflicto.

El dirigente a nivel provincial de Amsafé José Testoni había reclamado más temprano que no había que esperar hasta el lunes para la reunión con el gobierno, que convocó para ese día a los gremios para retomar la negociación salarial.

'El gobierno ya tiene el fondo para destrabar la situación', dijo Testoni, luego de que el Senado aprobara un proyecto del PJ que reasigna partidas para destinarlas a la emergencia salarial. Confirmó que la semana que viene empezará con clases, pero advirtió que el gremio está alerta para, en caso de que las negociaciones con el gobierno no prosperen, volver a realizar medidas de fuerza.

También los empleados de la administración pública fueron convocados a paritarias y cierran este viernes una huelga. Todos los sectores pretenden un aumento salarial que supere el 20 por ciento, cuando el gobierno ofreció un 7 por ciento retroactivo a febrero y luego pequeñas subas que acompañen la inflación.