jueves, 11 de marzo de 2010

ARGENTINA: KIRCHNER VATICINA QUE GOBERNARÁN HASTA EL 2020

PERFIL (ARGENTINA)
Kirchner reasumió en el PJ: "Estamos decididos a gobernar hasta 2020"
El ex presidente volvió a asumir la conducción del partido junto a Capitanich en Chaco. El coeficiente intelectual de Marcó del Pont y el apoyo a CFK.

En un acto realizado en la capital chaqueña, el ex presidente Néstor Kirchner reasumió oficialmente como titular del PJ nacional y dijo que el kirchnerismo tiene la fuerza suficiente para "gobernar hasta 2020".

Kirchner fue recibido por el vicepresidente del PJ y gobernador provincial, Jorge Capitanich. También contó con el apoyo del ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y varios mandatarios provinciales, como el entrerriano Sergio Urribarri, el sanjuanino José Luis Gioja y el bonaerense Daniel Scioli.

Si alguno podía dudar de los planeas oficialistas, el ex presidente se encargó de desterrarlos. "Estamos decididos a gobernar hasta 2020", lanzó Néstor sobre el escenario.

Párrafo aparte le dedicó Kirchner a la oposición a raíz de la presentación de Mercedes Marcó del Pont en el Senado. "Ninguno se animó a preguntarle a la presidenta del Banco Central, porque se dieron cuenta que estaban ante alguien que los superaba en el coeficiente intelectual".

El ahora titular del PJ anunció que el oficialismo impulsará el tratamiento de una nueva ley de coparticipación federal de impuestos. El ex presidente explicó que se conformará en los próximos seis u oho meses una comisión integrada por gobernadores peronistas y aliados para estudiar esa iniciativa.

Kirchner defendió también la creación del Fondo de Desendeudamiento porque "estamos pagando los bonos del corralito, del 2001, de la devaluación asimétrica" y calificó a la oposición como "la máquina de impedir", conformado por "el agua y el aceite", en alusión a las discrepancias en el antikirchnerismo. "¿Por qué no nos acompañan, no a nosotros, porque no acompañan al pueblo argentino?", se preguntó el santacruceño.

Tras el acto en el Club Sarmiento, Kirchner se trasladó al hotel céntrico Amerian, donde el Consejo del Partido Justicialista suscribirá un documento de apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.