sábado, 20 de marzo de 2010

ARGENTINA: MAESTROS SANTAFESINOS ESPERAN PROPUESTA SALARIAL SUPERADORA DE BINNER

LA CAPITAL (ARGENTINA)
Amsafé, a la espera de una nueva propuesta

Los docentes santafesinos esperan para el lunes un "cambio radical" en la propuesta de aumento salarial que había realizado el gobierno de Hermes Binner. Tras la aprobación en la Legislatura de la iniciativa que instrumenta una moratoria impositiva y flexibiliza las condiciones para que el Ejecutivo disponga de 1.400 millones de pesos destinadosa financiar la suba de salarios, los docentes fueron convocados para el lunes, a las 11, a una nueva reunión paritaria.

"Esto le da liquidez al gobierno para mejorar sustancialmente la propuesta", dijo el secretario gremial de Amsafé, José Testoni, y agregó: "Las autoridades habían planteado que su disponibilidad presupuestaria era de 500 millones de pesos para la masa salarial y ahora esa cifra casi se triplicó a 1.400 millones, lo que los habilita a que asuman con audacia sus responsabilidades, que son garantizar los servicios de salud, educación y el resto de la administración".

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, consideró que "a partir de ahora el gobierno debe registrar las opiniones del sector docente y contemplar la proyección de la inflación para este año que sería superior al 23,5 por ciento", y consideró que "es incomprensible que hayan negado tener los recursos durante tres semanas y ahora se comprometen a sacar esos recursos de donde antes decían que no había".

Luego de tres semanas de conflicto en escuelas públicas y privadas, los maestros esperan una nueva propuesta del gobierno que analizarán en el transcurso de la semana, según indicaron los dirigentes de Amsafé provincial.

"Una vez que tengamos la propuesta del gobierno vamos a convocar los 19 delegados seccionales para que conozcan la oferta oficial el mismo lunes por la tarde", adelantó el secretario gremial de Amsafé, pero aclaró que "se hará una lectura detallada de la propuesta porque el sector involucra a 300 cargos diferentes, además de distintos tipos de contrataciones y diversas jerarquías y antigüedades".

Así, aunque aún no está confirmada, el dirigente estimó que ese análisis se llevará el viernes próximo a una asamblea provincial donde "como siempre serán los docentes quienes definirán las próximas acciones gremiales, como paros o movilizaciones".