jueves, 4 de marzo de 2010

ARGENTINA: PARTIDO RADICAL SE SUMA A LA MÁQUINA DE IMPEDIR CONTRA PRESIDENTA CRISTINA

INFOBAE.COM
Los senadores radicales redoblan la presión contra la titular del BCRA

El jefe del bloque, Gerardo Morales, ratificó en Radio 10 que el Senado rechazará la semana que viene el pliego de Marcó del Pont, por lo cual se debería "alejar" del cargo. Aclaró que Cristina Kirchner "no puede mantenerla en comisión"

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, adelantó que la oposición intentará la semana próxima rechazar el pliego sobre la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10 , Morales adelantó que "el miércoles o jueves sería rechazado, si es que cuentan con los 37 votos, el pliego de Marcó del Pont, con lo cual se tiene que alejar del Banco Central".

Asimismo, advirtió que la presidente Cristina Kirchner "no puede mantener en comisión" a la titular de la autoridad monetaria. "Si tiene el rechazo del Senado no puede ser designada", indicó.
Asimismo, advirtió que la presidente Cristina Kirchner no puede mantener en comisión a la titular de la autoridad monetaria. "Si tiene el rechazo del Senado no puede ser designada", indicó.
El senador radical aclaró que "será un esfuerzo y van a tener que trabajar permanentemente" para lograr los 37 votos en la Cámara alta. Sin embargo, consideró que respecto a la situación del Banco Central, sobre Marcó del Pont y el uso de las reservas, existe un "acuerdo" generalizado.