martes, 9 de marzo de 2010

ARGENTINA: PROVINCIA DE SANTA FE GOBERNADA POR BINNER SIN EDUCACIÓN. EL "SOCIALISTA" INCAPAZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL SECTOR

INFOBAE.COM
Los docentes de Santa Fe inician otro paro por 72 horas
Los maestros llevarán adelante esta medida de fuerza ante la negativa del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial superior al 7 por ciento. De esta forma, los alumnos habrán perdido al finalizar la semana seis de los diez días de clases

Crédito: DyN

Los maestros de las escuelas públicas de Santa Fe iniciarán hoy su segundo paro por 72 horas, de un plan de lucha que prevé otra medida igual para la próxima semana, en reclamo de una recomposición salarial que supere el 7% ofrecido por el gobierno provincial.

De esta forma, la medida dispuesta por los docentes agremiados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), abarcará seis de los primeros diez días de clases, mientras que si se cumple la de la próxima semana se habrán perdido nueve días de los 15 de escuela.

El conflicto docente se originó a fines del ciclo lectivo anterior, cuando el gremio solicitó un incremento que el gobierno no otorgó y generó distintas medidas de fuerza. Antes del inicio del actual ciclo, las partes se sentaron nuevamente a negociar en la mesa paritaria y el Gobierno ofreció un 7% de aumento que fue rechazado masivamente por las bases de la Amsafé y cerca de 29.000 maestros votaron el plan de lucha que se está cumpliendo con nula actividad escolar.

La administración del gobernador Hermes Binner remarcó durante toda la negociación que no hay en las arcas de la provincia dinero para otorgar un aumento mayor, pese a que el mandatario admitió más de una vez ante los medios que "los maestros deben ganar más".

Los docentes y los representantes gubernamentales volverán a reunirse el miércoles próximo, en el ámbito de la Comisión de Asuntos Laborales, donde intentarán conciliar tres iniciativas y, aún, sumar otra.