lunes, 15 de marzo de 2010

ARGENTINA: SANTA FE SIN CLASES Y CON PLATA, PERO EL GOBERNADOR SOCIALISTA BINNER SE NIEGA A AUMENTAR EL SALARIO A LOS MAESTROS

EL LITORAL (ARGENTINA)
Spinozzi le dijo a Binner que ya hay fondos para subir salarios
El gobernador recibió al jefe del bloque de senadores opositor Ricardo Spinozzi. El reutemanismo está dispuesto a revisar posiciones recién el 30 de junio, y si para entonces se comprueba que no hay fondos para subir los haberes aceptaría tocar Ingresos Brutos. UPCN comunicó un paro de 72 horas a partir del miércoles.

Luis Rodrigo
politica@ellitoral.com

“Para nosotros esta discusión se agotó el último día de diciembre del año pasado”. La voz firme del jefe del bloque justicialista en la Cámara de Senadores, Ricardo Spinozzi, hablaba de la Ley de Presupuesto 2010 que además del cálculo de gastos y recursos para el año, contiene una reforma impositiva que fue recortada por su bancada.

Al hablar con los periodistas -al cabo de una hora y media de reunión- Spinozzi ratificó todas las posiciones del peronismo en la Cámara alta. No tocar Ingresos Brutos es la consigna del PJ.

La primera reunión entre Hermes Binner y el representante de la mayoría en el Senado confirmó cuán importante es la cuota de poder de la oposición justicialista en la provincia. El mandatario provincial -mientras transcurre la tercera semana de conflicto entre el gobierno y los gremios estatales- recibió en su despacho, junto al ministro de Economía, Angel Sciara, y de Gobierno, Antonio Bonfatti, a tres de los senadores que son los autores de la ley de Presupuesto vigente, parcialmente vetada por el Ejecutivo.

Spinozzi repitió las mismas definiciones del reutemanismo en estas últimas dos semanas. Que el gobierno santafesino ya tiene las condiciones económicas para mejorar su oferta salarial a los gremios estatales; que “debe convocar a conversaciones paritarias”; que para administrar además de observar los recursos debe procurar ajustar el gasto; y que la recaudación -por efecto de la inflación real- duplicará las previsiones oficiales.

1 comentario:

Jotax dijo...

Pobres mis amigos maestros, como la estarán pasando de duro. Mi total solidaridad a los maestros Santafecinos.