miércoles, 10 de marzo de 2010

ARGENTINA: SENADOR VERNA ES VOTO COMODÍN ENTRE KIRCHNERISTAS Y OPOSITORES

INFOBAE.COM
Carlos Verna, el voto 37: "Algunos no somos oficialistas ni opositores"

Cobos dijo que no es oficialista ni opositor: "Opino conforme a mis principios"

El senador pampeano Carlos Verna le aclaró hoy a los presidentes de los bloques que no responden a la Casa Rosada que él no se siente "ni oficialista ni opositor".

La advertencia, en el medio de la sesión de la comisión de Acuerdos que analizaba la continuidad de Mercedes Marcó del Pont, causó cierto estupor en los legisladores que daban por contado su voto en contra de la continuidad de la presidente del Banco Central.

Minutos más tardes, el propio legislador aclaró que le pareció "muy grave" que en apenas una hora se haya habilitado el traspaso de u$s6.000 millones del Banco Central al Tesoro.

Es que Marcó del Pont informó este mediodía en el Senado que el DNU que ordenó la utilización de reservas para el pago de la deuda se publicó a las 17 del pasado 1º de marzo, y en apenas 60 minutos el directorio de la entidad monetaria procedió a aprobar y realizar la transferencia de recursos.

Si bien se cree que en el día de mañana Verna acompañará a la oposición, algunos dirigentes comenzaron a mirar "de costado" al pampeano luego de que el oficialismo optara por apoyar un proyecto de su autoría para reemplazar al DNU de las reservas.

Ayer, cuando las negociaciones estaban empantanadas y el panorama se complicaba para el oficialismo, el titular del bloque del FpV, Miguel Pichetto, terminó cediendo y cerrando filas para comenzar a consensuar una nueva ley en base a la propuesta que había realizado el propio Verna tiempo atrás. Se descuenta, en este caso, que el pampeano votará con el oficialismo.

Entonces, el pampeano a veces será el voto 37 de la oposición, y en otras ocasiones el 36 del oficialismo, según el tema que se debata. En ese caso, será Julio Cleto Cobos quien tenga el voto determinante del desempate que, paradójicamente, hoy también declaró lo mismo que Verna: "No somos oficialistas, ni opositores".