domingo, 7 de marzo de 2010

BOLIVIA: CANDIDATA DE EVO EN BENI, JÉSSICA JORDÁN, QUIERE QUE CRIMINALES PAGUEN CON TRABAJO DURO SUS CRÍMENES

UNIVISION
Ex Miss Bolivia propone que reos trabajen en minas

La ex Miss Bolivia y actual candidata a la gobernación de la región oriental de Beni, Jessica Jordan, propuso el domingo que las personas sentenciadas por asesinato o por otros delitos sean llevadas a trabajar en minas para cumplir con su condena.

"Queremos firmar un acuerdo con los gobiernos de las regiones de Potosí (sur) o de La Paz para que los delincuentes sentenciados por asesinato, crímenes a mano armada u otros se vayan a trabajar a las minas porque el peor castigo para un delincuente es el trabajo", dijo Jordan en un encuentro entre los candidatos del partido que dirige el presidente Evo Morales.

"El que reclame, que diga que estamos haciéndole daño a estas personas no es verdad, porque en Potosí la gente tiene un trabajo digno en las minas, entonces los caballeros o damas que se pongan a cometer delitos van a ir a cumplir sus sentencias a las minas", acotó.

En el encuentro los candidatos a gobernadores y alcaldes expusieron sus planes de gobierno a Morales. Las elecciones se realizarán el 4 de abril.

El gobernante resaltó la participación de la ex reina de belleza y señaló que ahora ella se "preocupará por mejorar el destino de su pueblo".

"No me he equivocado en nombrarla, es una mujer muy inteligente además de hermosa", añadió en referencia a los cuestionamientos al nombramiento de Jordan que causó gran revuelo.

Jordan respondió: "Se ha cuestionado mi nombramiento pero yo me pregunto ¿Dónde esta aquella gente capaz? ¿Que ha hecho por mi departamento? ¿Por qué está tan retrasado?".

Beni es uno de los departamentos más pobres que es continuamente afectado por inundaciones.