domingo, 7 de marzo de 2010

BOLIVIA: DISMINUYEN MUERTOS EN LAS PAZ GRACIAS AL DECRETO ANTIBORRACHÍN DE EVO

ERBOL (BOLIVIA)
Decreto contra choferes ebrios rebaja cifra de muertos en La Paz

La aplicación del decreto 420 rebajó notablemente la cifra de muertes por accidentes de tránsito en esta ciudad, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según estadísticas del Comando Departamental de la Policía en La Paz, el total de fallecidos por esta razón fue de solamente 11 en el segundo mes del año en curso, cuando en el primero había sido de 72.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Elvis Antezana, confirmó que esa disminución de los siniestros es por el mayor control policial y cuidado de los conductores, por la vigencia del Decreto Supremo.

La imprudencia de los choferes fue señalada como la primera fuente de accidentalidad, seguida por el estado de ebriedad, con 226 conductores sorprendidos conduciendo en esa condición, aunque de ellos únicamente 80 fueron en febrero.

La semana pasada la Confederación de Choferes de Bolivia, a través de sus dirigentes y afiliados, protagonizó huelga de hambre y movilizaciones que derivaron en decenas de arrestos en el país.

Los conductores levantaron las medidas de presión y firmaron un acuerdo para la reglamentación de esa norma ante la presión del Gobierno y la población, y las cifras parecen darle la razón a estos últimos.