lunes, 15 de marzo de 2010

CHILE SIGUE TEMBLANDO

EL FINANCIERO (MÉXICO)

Tiembla nuevamente en Chile

El sismo fue de 6.0 grados Richter
Señalan que se han registrado 11 réplicas del terremoto del 27 de febrero pasado


Un sismo de 6.0 grados en la escala Richter sacudió hoy a la zona centro-sur de Chile, el primero de este lunes luego de que la víspera se percibieran 11 réplicas del terremoto del 27 de febrero pasado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que este nuevo movimiento telúrico se produjo a las 08:08 horas locales (11:08 GMT) y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad frente a las costas de la Región del Bio Bio, 530 kilómetros al sur de Santiago.

Radioemisoras locales apuntaron que el sismo fue percibido en la zona de Concepción, capital de la Región del Bio Bio, con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli, aunque no generó gran alarma entre la población.

La víspera, un total de 11 movimientos telúricos de entre 5.7 y 4.7 grados Richter sacudieron a la zona centro-sur de Chile sin que causaran daños materiales o víctimas fatales, precisaron las autoridades.

El terremoto de febrero pasado deja hasta el momento al menos 500 muertos identificados y un número indeterminado de desaparecidos, además de cerca de dos millones de damnificados y miles de viviendas destruidas. (Con información de Notimex/CFE)