sábado, 6 de marzo de 2010

CRECE AYUDA BOLIVIANA A CHILE

ABI BOLIVIA
Cooperación a Chile suma más de medio millón de dólares

Crece la ayuda humanitaria donada por los bolivianos para los damnificados del los terremoitos en Haití y Chile (ABI)

Más de medio millón de dólares suman hasta ahora las recaudaciones de Bolivia para cooperar a Chile, una nación hermana devastada por un terremoto el pasado fin de semana.

El ministro de la Presidencia y Coordinador de la Campaña "Chile y Haití, Bolivia piensa en ti", Oscar Coca, informó que hasta las 11.00 horas (15.00 gmt) las recaudaciones sumaron más de 3.881.000 bolivianos, unos 571.000 dólares, y la cifra va en permanente aumento.

Desde el coliseo cerrado de La Paz, el centro de operaciones de la campaña este sábado, Coca dijo que hasta ayer la cifra recaudada rondaba 2.912.000 bolivianos, unos 420.000 dólares.

La campaña consiste en que los bolivianos depositen los su cooperación en una cuenta especial del Banco Unión.

El cierre de la campaña se producirá este sábado a medianoche en el marco de un festival cultural y musical en la tele maratón que no solamente es transmitida por el canal estatal de televisión, sino por algunos medios audiovisuales privados.

Representantes de las misiones diplomáticas del exterior acreditadas en Bolivia asisten al festival para dar a conocer sus respectivas donaciones.

Coca dijo que, una vez concluya la campaña y verificados los montos de las donaciones, serán entregados a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para que haga llegar a los Gobiernos de Haití y Chile.