lunes, 15 de marzo de 2010

EN HONDURAS SE VIVE TERRORISMO DE ESTADO. LA SANGRIENTA DICTADURA DEL LOBO FERÓZ ASESINA PERIODISTAS COMO A MOSCAS

LA JORNADA (MÉXICO)
Asesinan a un periodista en Honduras, segundo caso en última semana

El vocero del ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda, relató que fue asesinado el domingo por la noche cuando se dirigía a su casa en un vehículo cuando fue interceptado por otros dos y le dispararon.

Un periodista hondureño fue asesinado a tiros en la ciudad de Tocoa, en el Caribe de Honduras, en el segundo homicidio de un comunicador en menos de una semana en el país, informó el gobierno este lunes.

Nahum Palacios Arteaga, de 34 años, fue asesinado el domingo por la noche cuando "se dirigía a su casa en un vehículo, se le atravesaron otros dos vehículos y le dispararon", relató el vocero del ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.

El comunicador trabajaba para radio Tocoa y Canal 5 del Bajo Aguan, en esa zona, "y se está investigando el tipo de relaciones, familiares y profesionales que tenía para definir las hipótesis de la investigación", explicó el vocero.

"Fue un acto dirigido a quitarle la vida a él, el vehículo tenía 41 disparos", subrayó.

Una de sus acompañantes, Yadira Sánchez, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El Comité por la Libre Expresión dijo que un colega del fallecido, Jorge Otts, informó que hace una semana él y Palacios habían recibido amenazas en sus celulares advirtiéndoles que dejaran de defender a los pobres.

Luego del golpe de Estado de junio de 2009, este Comité "alertó que Palacios Arteaga había sido víctima de atropellos y vejámenes, de parte de efectivos militares que llegaron al extremo de confiscarle sus equipos de trabajo", aseguró la entidad en un comunicado.

El pasado jueves en el puerto caribeño de La Ceiba fue asesinado a tiros el periodista David Meza, de 51 años, corresponsal de Abriendo Brecha de Canal 10 y radio América de la capital.

El 2 de marzo el periodista Joseph Hernández, de 26 años, murió en Tegucigalpa en un atentado a tiros en el que resultó herida Karol Cabrera, una periodista polémica que acusó del ataque a seguidores del ex presidente Manuel Zelaya.