sábado, 6 de marzo de 2010

GRAVE CHILE. BACHELET NO TIENE NI IDEA DE LA CANTIDAD DE MUERTOS POR TERREMOTO. EL DESGOBIERNO "SOCIALISTA" LOS SUBE, LOS BAJA Y LOS VUELVE A SUBIR

LA RAZÓN (ARGENTINA)
Chile: críticas al gobierno por el conteo de los muertos
El número de víctimas fatales bajó de 803 a 279 y ayer volvió a subir a 452.
Argumentaron "un error en la información inicial".

Mientras continúan las réplicas del terremoto en varios sectores de Chile, fuertes críticas cayeron sobre el gobierno de Michelle Bachelet, luego del manejo que se le dio a la crisis nacional por el sismo del sábado pasado. La más reciente acusación tiene relación con los errores que se presentaron en el conteo de los muertos. Hasta el jueves la cifra oficial era de 803 fallecimientos y después esta cantidad fue corregida y sólo se informó de 279 víctimas fatales. Ayer, fueron identificados 173 muertos más, con lo cual la nueva cifra oficial asciende a 452.

El viceministro del Interior chileno, Patricio Rosende, explicó que es probable que aquella disminución en más de 500 muertos se deba a que "la información inicial fue errónea sobre la cantidad de gente fallecida y la cantidad de gente desaparecida". Y continuó: "Quienes han muerto en esta catástrofe son personas y no números". Además, afirmó que "en tanto no tengamos certeza total de quiénes son los chilenos que han fallecido nos vamos a limitar a informar de quienes sí podemos acreditar su identidad".

En medio de este panorama, continuaron las réplicas en varios puntos del país. Las más significativas, una de 6,6 y otra de 6,0 de magnitud, se dieron en la ciudad de Concepción, en el sur, causando escenas de pánico y nuevos desprendimientos de edificios. En total, Concepción sufrió seis temblores en menos de tres horas.

Justamente desde esa ciudad chilena, anoche arribaron a Buenos Aires 55 argentinos en un avión de la Fuerza Aérea, en un viaje coordinado por la embajada en Santiago.