miércoles, 31 de marzo de 2010

GRAVE PERÚ: GOBIERNO DE ALAN GARCÍA LEGALIZÓ PARTIDO NAZI

UNIVISION
Perú: Agrupación neonazi logra inscripción electoral

Una agrupación neonazi, con sede en la región sureña de Tacna, logró su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo que la habilita para participar en procesos electorales en Perú.

El caso fue revelado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), que advirtió que el movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA) tiene como líder a Ricardo de Spirito Balbuena, de 50 años, un personaje al que se conoce popularmente como el "Adolfo Hitler de Tacna", quien viste un uniforme copiado de las fuerzas de asalto hitlerianas, y manifiesta su antisemitismo y antichilenismo.

Según consta en el sitio electrónico del JNE en Internet, la agrupación de De Spirito quedó formalmente inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas el 12 de marzo.

Luis Arana, de la oficina de prensa del JNE, dijo el miércoles que la institución prepara un pronunciamiento en breve sobre el tema.

El IDL publicó una fotografía donde se ve a de Spirito portando una bandera con el símbolo de la esvástica tradicional mientras es saludado a la manera hitleriana por sus seguidores durante una actividad realizada en el año 2004-2005 en Tacna, ciudad fronteriza a Chile, a 990 kilómetros al sureste de Lima.

IDL dijo que se atribuyen a de De Spirito algunas frases como que "la democracia es una basura" y "el interés es un diabólico invento judío".

El líder neonazi tiene además un blog en Internet en donde escribió: "El Perú, junto con Bolivia, han sido condenados por el sionismo judío a desaparecer de la faz de la tierra, con la finalidad de apropiarse de cuatro elementos fundamentales que requieren para Chile o Nai Judá: Agua del Titicaca, Gas de Camisea, Oro de Tacna y Puno, finalmente y el más importante, el Litio, la energía del futuro".

Según la ley de Partidos Políticos, es causal para retirar el registro a una organización política la "conducta antidemocrática", por ejemplo por promover o justificar "la exclusión o persecución de personas por cualquier razón".

El abogado Carlos Rivera de IDL cuestionó que el JNE haya aceptado la inscripción de la agrupación de De Spirito porque "entonces así también puede inscribirse Sendero Luminoso", grupo rebelde izquierdista maoísta que desató una escalada de violencia terrorista en Perú entre 1980 y principios de los 90.